Blogia
pasantesdeenfermeria

GUIA METODOLOGICA

GUIA METODOLOGICA

El Modelo de Atención a la Salud para Población Abierta determina que la prestación de los servicios debe estar orientada a brindar atención médica integral oportuna y de calidad al individuo, la familia y la comunidad y acorde a las necesidades de la población.

Este documenta consta de 2 apartados:

El primero  corresponde a las actividades y procedimientos que debe llevar a cabo el quipo de salud en su área de trabajo y cuentan con instrumentos de apoyo  de cómo elaborar un censo poblacional con datos en salud, pirámide poblacional, cartografía, como elaborar la carpeta familiar e individual (expedientes).

El segundo apartado corresponde al archivo clínico, agenda, carnet de citas y receta médica.

Este es el instrumento que te ayudará, ha iniciar tus actividades de enfermería cuando llegas por primera vez al centro de salud  que te asignaron para el año de servicio social.

Te recomiendo  que cuando te incorpores a tu lugar de adscripción leas esta guía que te servirá para organizar tu trabajo.

 

 

79 comentarios

PESS Sarahi Cruz Salgado -

Durante este año d servicio social me la pase muy bin y aprendiendo cosas nuevas y m gustaron mucho los temas q vimos n cada una d las kapacitacions y se q m serviran d mucho gracias x compartir sus conocimientos

pess.LUCERO MARQUEZ LUCAS -

HOLA!! SIN DUDA ESTE AÑO DE SERVICIO SOCIAL FUE UNA EXPERIENCIA INOLVIDABLE YA QUE LOS TEMAS FUERON MUY INTERESANTES QUE NOS SERVIRON DE MUCHO EN NUESTRAS UNIDADES DE SALUD. GRAXIAS A LOS MEDICOS Y ENFERMERAS QUE NOS APOYARON DURANTE ESTE AÑO.....

Alondra Silverio Hernandez -

Estoy feliz culminando el servicio social estoy muy agradecida con todo el personal que lavora en el centro de salud de metlaltoyuca ya que todos contribulleron para adquirir nuevos conocimientos y abilidades.

Una felicitacion a nuestra jefa de enseñanza la enfermera Mirian GRACIAS POR QUE SIEMPRE ESTUBO PARA ESCUCHARME,POR SUS CONSEJOS GRACIAS X ABER ESTADO CON MIGO CUANDO MAS NECESITE DE SU APOYO ,,,,AT ALONDRA

ana amelia muñoz cabrera -

hola¡¡¡
esta pagina aparte de que esta muy bien elaborada aprendes mas aaparte sabemos que como todos
(as) tenemos derechos y obligaciones.bueno este año de servicio me fue muy bien grasias ala ayuda de mis enfermeras y mis medicos creo que eh avanzado muxo mas en mi aprendisaje y sobre todo a darme kuenta lo interesante de mi vida.creo que mis experiencias son maS QUE INOOLVIDABLES Y CON ESO ME QUEDO .grasia x conpartir una pagina como esta y sobre todo x estar siempre ayudandonos.bienvenidos los nuevos pasantes de enfermeria

andrea carmona simon -

HOLA LA PAGINA ESTA MUY INTERESANTE DE LO QUE NOS HABLA FUE DE NUESTROS DERECHOS Y OBLIGACIONES DENTRO DEL SERVICIO SOCIAL Y QUIERO AGRADESER A MEDICOS Y ENFERMERAS CON LA QUE TRABAJE QUE GRACIAS A ELLOS NOS DESARROLLAMOS DIA A DIA, YO ME LLEVO MUY BONITAS EXPERIENCIAS DE MI SERVICIO SOCIAL MI DESARROLLO DENTRO DEL SERVICIO FUE AGRADABLE Y MUCHAS GRACIAS ....

Anahi Hernandez Garcia HIP -

HOLA A TODOS UN SALUDO,Y SOLO PAR DECIR QUE EN ESTE AÑO FUE DE GRANDES EXPERIANCIAS LAS CUALES NUNCA OLVIDARE, L UNIDAD ESCASA DE ALGUNOS SERVICOS PERO SIEMPRE TRATANDO DE DAR LO MEJRO PARA LA RECUPERCION FAVORABLE DE LOS PCIENTES TODO ESTE AÑO FUE GENIAL .
VIENVENIDOS A LOS NUEVOS PSNTES

pess maricela hernandez calderon -

hola a to2, est año fue d gran imxtancia para mi ya q en el aprindi y reafirme los conocimientos, gracias x su apoyo y les deseo mucha seuert a to2 en esta nueva etapa.

pess guadalupe hernandez cortes -

hola esta super la pagina te aclara todas las dudas de las obligaciones y los derechos k tenemos, tambien esta padre k aki nos mantengamos informados acerca de los temas k nos convienen ojala puedan subir un poco mas de informacion

BERTHA CRUZ NEGRETE -

en el servicio social adquirimos y llevamos a cabo nuevas actividades que durante la practica desconociamos o muy pocas veces practicamos, el servicio es la etapa mas bonita de la profeciòn y es la que nos ayuda a desempeñarnos como enfermeras que somos.

Montserrat Velázquez -

Hola:
El realizar servicio social es una exeriencia bonita he inolvidable ya q es una etapa de tu vida profesional, siendo el clmienzo de grandes exitos en ella.. Gracias a todas aquellas personas q confiaron en mi y finalmente hemos concluido una etapa importante en nuestras vidas felicidades a todos y todas

Angelica Nava Romero -

El realizar el servicio social considero tiene muchos objetivos como: el poder poner en practica los conocimientos adquiridos en la esc, ayudarnos a nuestra formación, y el facilitarnos una adaptación a la vida laboral, pero sobre todo la mas importante a darnos cuenta si la Enfermeria es nuestra vocación. Espero que todos mis compañeros pasantes hayan reafirmado lo que quieren o su gusto por la profesión como yo!. Felicidades por un logro mas!

pess adriana cruz negrete -

HOLA ME PARECE MUY BIEN QUE TENGAMOS DERECHOS ASI COMO OBLIGACIONES,POR QUE DURANTE MI SERVICIO APLIQUE MI ETICA PROFECIONAL Y GRACIAS A ELLO A VALORAR MI ESFUERZO COMO PEES. GRACIAS POR ESTOS BLOGS MUCHO EXITO.

LILIANA TOLENTINO PERALTA -

Este tema es muy importante por que cuando uno se encuentra de pasante contamos derechos y obligaciones y en algunas ocaciones estos derechos no se respentan de acuerdo al reglamento establecido, me parece muy bien que este publicada esta informacion para poder consultar las veces que se requiera. Gracias

PESS BAUTISTA HERNANDEZ IRALDY -

GRACIAS POR QUE LOS DERECHOS Y OBLIGACIONES DE LOS PASANTES DE ENFERMERIA SON MUY IMPORTANTES YA QUE NOS AYUDAN PARA NUESTRA FORMACION PARA SER MAS RESPOSABLES DE NUESTROS ACTOS TU VE UN GRAN SERVICIO SOCIAL TUVE MUCHAS EXPERINCIAS QUE ME AYUDARON EN MI FORMACION COMO PROFESIONISTA APRENDI A TRATAR CON PERSONAS DIFICILES Y COMPLICADAS HE APRENDIDO A TENER MEJOR TRATO CON EL DIFERENTE CARACTER DE LOS TIPOS DE PERSONAS CON LAS QUE TRATE DURANTE MI AÑO DE SERVICIO SOCIAL.....FUE ESTA PASANTIA ES INOLVIDABLE COMO HUBIERA QUERIDO QUE NO SE TERMINARA ......

katy Paredes Aparicio -

Es muy bueno que se den a conoser los derechos y obligaciones a todo pasante de servicio social ya que muchos derechos son omitidos por el personal base ya que la responsabilidad es muy personal y profecional. Estoy agradecida por haber concluido el servicio aun sin resivir el apoyo de beca por que soy base trabajadora.

Guadalupe Cruz Aguirre -

El servicio social fue una gran experiencia por que se aplican los conocimientos adquiridos de las practicas, en las cuales sacas tus dudas, y aprendes cosas nuevas las cuales nos ayudan en nuestra profesión.
GRACÍAS POR EL APOYO QUE ME BRINDO EL PERSONAL EN ESTE AÑO.

JOSEFINA AGUILAR HERNÁNDEZ -

Hola,muy interesantes los videos,aprendí de ellos la verdad mi año de servicio social fue muy agradable desde un principio me trataron muy bien,aprendí cosas nuevas que nunca había vivido, experiencias inolvidables lastima que ya se terminó aunque se me pasó el tiempo muy rápido y se que esto fue lo mejor que me esperaba.graciaas.

GEMMA ORTIZ DOMINGUEZ -

Hola a todos muy buenas tardes, quisiera hacerles saber que en este año de servicio me llevo muchos conocimientos adquiridos por medio de las experiencias vividas pues con el paso del tiempo te vas dando cuenta que tan importante es poder llevar acabo lo que en teoría se aprende pero sobre todo con la práctica, ya que se adquieren habilidades y destrezas. Quiero agradecer a todo el personal por el apoyo que se nos brindo a cada uno de los pasantes de enfermería.

MARIA MONSSERRATH TELLEZ ALFARO -

Hola buen día a todos y un saludo cordial. Sin duda alguna el año de servicio es muy satisfactorio pues aprendes a valorar el esfuerzo que hicimos tanto nuestros padres como nosotros para poder llegar a lograr nuestros propósitos. Quiero agradecer a todo el personal de enfermería y médico por compartir sus conocimientos con cada uno de nosotros. Sin más por el momento muchas gracias.

lilian ortiz -

GRACIAS POR LA INFORMACION QUE NOS PRESENTA YA QUE AL INICIAR AL AÑO DE SERVICIO PUES HAY SIERTAS DUDAS QUE QUISIERAMOS QUE NOS RESOLVIERAN Y QUE MEJOR AL PRESENTARNOS UN ESPACIO PARA LOS PASANTES .

maria de jesus lozada gonzalez -

hola buenas tardes. el servicio social es una experiencia inolvidable e increible la cual nos brinda mucho aprendisaje y refuerza los conocimientos ya adquiridos en la escuela, en la practica y valores como seres humanos llevando acabo la etica como enfermera. agradesco todo el apoyo brindado por parte del personal que conforma la jurisdiccion.

cristina moran muñoz -

un saludo sin mas por el momento quiero agardecer a todos por el apoyo que me brindaron se que no fue algo padre por lo que pase al principio del servicio social pero de ello me di valor para seguier adelante, ahora que estoy en fin del servicio social tengo la mirada firme. claro super feliz xk aprendi de ustedes de todo los temas si mas por el momento me despido con el respeto que se merece

natalia perez vega -

hola buenas tardes a todas las personas k publican en esta pagina, esta año de servicio k colabore fue de mucha gratitud y muchas experiencias buenas y malas, aprendi muchas cosas nuevas k en la escuela no no lo enseñaron y en esta pagina tambien encontramos un gran apoyo con los diferentes temas y claro con las capasitaciones k nos brindaron estoy muy agradecida con el personal k nos apoyo..... mil gracias a todos.

GUSTAVO PEREZ ALMARAZ -

Antes que nada quiero agradecer al personal de la clinica por el apoyo brindado en mi año de servicio, adquiriendo gracias a ellos más conocimientos realizando procedimientos que antes no hacía pues no hay nada como la práctica, agradezco porque me pude aprender el esquema de vacunación. Deseo que los futuros pasantes le echen muchas ganas.

PES. ELIZABETH NEGRETE VALDERRABANO. -

UN CORDIAL SALUDO,EL SER PASANTE ES UNA EXPERIENCIA Y UNA ETAPA MUY BONITA EN LA CUAL SE ME A PERMITIDO APRENDER Y CONVIVIR CON PERSONAS MUCHO MAS PREPARADAS EN ESTE AMBITO LABORAL YA QUE CON SU ESPERIENCIA ENCONTRE EXPERIANCIAS NUEVAS PERO CON CONOCIMIENTO DE ELLO ,AGRADESCO A TODA PERSONA QUE ME A PUESTO DEDICACION Y APOYO DE ESTE TRANSCURSO DEL AÑO.
ES DEMASIADO INTERESANTE EL SABER QUE PAGS. COMO ESTA NOS DEN SEÑALAMIENTO DE LO QUE ESTAMOS VIVIENDO

EPSS: Adriana Selene Tellez Arteaga -

Hola, el servicio social es una etapa mui importante en la carrera de enfermeria ya que aqui ponemos en practica nuestros conocimientos adquiridos y aprendemos cosas nuevas. el ser pasante de enfermeria es una experiencia inolvidable ya que vivimos muchos momentos llenos de emociones, momentos de los cuales aprendi mucho.

MARICRUZ VARGAS LÓPEZ -

que si no es importante leer este apartado ,de gran utilidad para nosotros y para la poblacion para poder trabajar mas cuando es gran extención el lugar donde estamos.
den mas tips o sugerencias para los chicos nuebos en camino que les ayudara demasiado.

pess maria guadalupe castelan zoquiapa -

ser pasante de enfermeria es uno de los puntos mas importante de ser enfermera xq en esta etapa aprendemos y ponemos en practica todo lo que la escuela nos enseña a veces nos encontramos con cosas nuevas, pero de todo lo que vemos en nuestro servicio nos ayudara en el camino de nuestra profeccion asi como nuestras obligaciones y derechos.

lucy cruz balderas -

esta pagina me parecio interesante porque nos da a conocer a las y los pasantes de enfermeria nuestros derechos y obligaciones

beatriz mtz sampayo -

el servico social es de gran experiencia en forma particular te sirve para reafirmar conocimientos y aprender, tambien te llevas vivencias muy buenas que te a yudaran en el futuro sin duda :)

beatriz mtz sampayo -

hola es interesante este tipo de pag. ya que son de gran ayuda para nosotros y 'para fomentar el estudio en diferentes medios como el internet que hoy en dia es de gran influencia para todos.

EPSS ANA MA. ARROYO -

EL SERVICIO SACIAL ES LA PARTE MAS IMPORTANTE DE LA CARRERA DE ENFERMERIA YA QUE AQUI SE APLICAN Y SE PONEN EN PRACTICA TODAS LAS HABILIDADES Y DESTREZAS,,,, ASI COMO ADQUIRIR NUEVOS CONOCIMIENTOS .

FELIX CANO CRUZ -

hola estar en el servicio social se abquieres una gran responsabilidad, de toda la experiencia que uno abquiere por que es la ultima etepa donde podemos sacar todas nuestras dudas y poner en practica toda nuestro aprendizaje durante la carrera de enfermeria

noemi dionicio cruz -

hola, para mi en el servicio sicial fue de gran importancia por que me sirvio de experiencia ya que pude adquirir nuevos conocimientos de las personas con quien convivi el servicio social.

liliana -

ola. este servicio social fue una gran experiencia k me ayudo como persona y como profecionista.

Seferina Morales Rosales -

Hola....para mi el servicio social fue una gran experencia ya que en ella adquiri nuevos conocimientos y tambien aprovecho para agradecer a las personas que me brindaron su apoyo durante este lapso como son la enf. Esmeralda y ala enf. Lupita y el apoyo que obtuvimos entre nosotros como pasantes..........

Angelina Duran Yañez -

Hola, el servicio social es una experiencia muy bonita ya que se aplican los conocimientos que se aprenden durante el periodo de formacion. Quiero agradecer por todo el apoyo que me brindaron a la enfra. Karla, la enfra. Cire y al doctor Augusto. Gracias.

Autor: lizbeth cortes martinez -

el servicio social fue una experiencia muy bonita en la cual aplicas tus conocimientos que traes desde tu formacion y vas aprendiendo experiencias nuevas todo dependiendo de tu esfuerzo. muchas gracias a esta pagina que te deja expresar todo lo que sientes.

soledad bautista martinez -

hola!
esta pagina es muy interesante, ya que menciona lo importante es el servicio soacikla, y nos hbala sobre todas las actividades que se llevan acabo, este año me llevo y creo que todos nos llevamos experiencias muy bonitas y de las malas pudimos aprender para tratar de no oncurrir en ellas. suerte y exito,

Pess Aide Gonzalez Garrido -

hOla antes que nada quiero agradeser al enfermero Luis Raul por darme la oportunidad de realizar todas las actividades que me enseño,al dr Modesto por todo el apoyo moral y sus consejos en lo personal me quedo con recuerdos muy gratos. GRACIAS

PESS JUANA ALICIA GARCIA SANTOS -

Hola solo quiero dar las gracias por todo lo que pude aprender durante mi servicio y con eyo conoser mas aserca de mis derechos y obligasiones

PEES JUANA CRUZ -

hola.. quiero agradecer a las personas que me apoyaron duranta mi servicio la verdad a mi me fue bien gracias y suerte a todos compañeros les deseo lo mejor y espero volver a verlos adiosito...

jose raul andrade portillo -

estan muy bien los videos por que es facil capactar la informacion y mensaje que desea transmitir muchas gracias por la informacion

PESS Enedina Hernández Luna -

hola pues muchas gracias a todos por brindarme su apoyo y sobre todo por impartirnos los diferentes temas que fueron de mucha importancia a mis compañeros mucha suerte en todo lo que realicen

PESS.ARTURO OMAR VAZQUEZ MELGAREJO -

hola pues la vedad la pagina me parecio muy interesante estos nos da o por lo menos ami me da e}a enterder con somos una parte importante para llevar acabo cuidados y procedimientos para que nuestros pacientes salgan adelante y no hay nada mas satisfactorio para nosotros como parte de un equipo de salud ver que nuestro paciente salga adelante.

MARIANA SANCHEZ HERNANDEZ -

Hola gracias por mostrar este vídeo esta muy interesante nos ayuda a darse cuenta que tenemos que luchar por la vida y no darse por vencidos hay muchos retos que al cansar.suerte en su vida

ANA KAREN SILVA RUBIO -

hola zabn ez una buena pagina ya q zomoz pazantez fue una etapa de nueztra vida muy importaznt q creo q nadie podra olvidar aprendimoz muxaz kozaz y zufrimoz pro vale la pena SUERTE Y ZIGAN ADELANTE EZTO Z ZOLO EL PRINZIPIO. GRAX X LA INFORMAZIONEZ MUY BUENA

Rebeca Carballo Paredes -

quiero decirles a todos mis compañeros que graxias por darme la oportunidad de conocerlos......muxa suerte en todo lo ke agan y ojala nos volvamos a ver no se olviden de su amiwa rebe jujuju.....graxias por la informacion

pess: cruz -

que padrisimo de verdad espero que los nuevos compañeros de verdad aprovechen esta informacion. y les deseo suerte. felicidades a los pasantes egresados exito . felicidades por la pagina

Juan Adrian Melendez Gonzalez -

es muy grato saber que este es el principio de otra nueva experiencia en la vida que aunque ahorita terminamos la pasantia nos vamos a recordar con mucho cariño para mi el haber pertenecido a la jurisdiccion no. 1 y y haber formado paryte del C.S.U. Potro es un gran orgullo gracias a todos los que me enseñaron lo que hasta hoy he aprendido.

martha galindo aguilar -

gracias por recordarnos nuestros derechos y obligaciones y pues ojla a los pasantes nuevos se los expliqurn con anterioridad y bueno aparte de saber esto pues que le echen ganas que se den a conocer pero por cosas buenas no malas y bueno gracias a todo el personal del centro de salud por apoyarnos en todo y explicarnos todas nuestras dudas

Yadira O -

El tener una carta de presentacion en las manos dejaba muchas incognitas por descubrir, pero al fin habia llegado la hora de actuar.. considero que realice un buen año de servicio, o al menos lo intente,y hoy que se ha cerrado este ciclo no se pueden escapar los recuerdos..ni se olvidara todo lo aprendido.
GRACIAS A TODO EL PERSONAL DEL URBANO....
"COMPAÑEROS PASANTES FELICIDADES..Y A SEGUIR ALCANZANDO METAS"

P.E.S.S. YADIRA ORTEGA GONZALEZ
CENTRO DE SALUD URBANO EL POTRO.

ANGÉLICA RAMOS LANDERO -

ANTES QUE NADA QUIERO AGRADECER A LA ENFERMERA MIRIAM QUE ESTUVO AL PENDIENTE DE NOSOTROS DURANTE EL AÑO DE SERVICIO QUE FUE MARAVILLOSO, ESTA PÁGINA ME AGRADO MUCHO YA QUE NOS EXPLICAN LOS DERECHOS Y OBLIGACIONES COMO PASANTES DE ENFERMERIA, ESPERO QUE LA GENERACI{ON QUE VIENE LA CEPA APROVECHAR COMO YO O MUCHO MEJOR.

Erika Sampayo Garcia -

Pues me parece muy interesante la pagina gracias por darnos nuevos conocimientos que se van dando dia con dia en la carrera de enfermeria

Marilu OSorio MOntes -

Hola esta muy interasante esta pagina para todos los compañeros enfermeras y enfermeros chequenla!

Marilu OSorio MOntes -

Yo pienso que para mi el servicio social es de mucha importancia desde que inicia asta que termina para mi fue muy interesante esta linda experiencia ya que se aprende demaciado y me doy cuenta que la carrera de enfermeria es maravillosa

florencia hernandez lopez -

hola esta muy bien la pagina sigan con la publicacion para los nuevos pasantes si no la cansultan no los liberen

DIEGO LUNA -

GRACIAS A TODO EL PERSONAL QUE COLABORO CON ESTE PROYECTO, QUE EN LO PERSONAL ME HA RESUELTO DUDAS QUE TENIA YA QUE NO ACUDI A MIS CAPACITACIONES PERO DE ANTEMANO GRAX Y FELICIDADES

zurisadai vazquez juarez -

hola a todos. que padre es poder tener material como este en nuestras manos ojala y no sea la unica vez que entremos que sigamos informandonos atravez de ella. quiero dar las gracias al personal del urbano por la confianza y lo buena onda los extranare

ANA LAURA LAZCANO RODRIGUEZ -

HOLA FELICIDADES MUY BONITA PAGINA QUE BUENO QUE NOS RECUERDE LO IMPORTANTE QUE SON TANTO LOS DERECHOS COMO LAS OBLIGACIONES. Y PS QUIERO AGRADECER A TODO EL PERSONAL DE C.S.U. EL POTRO POR LOS CONOCIMIENTOS QUE COMPARTIERON COMNIGO, Y A MIS COMPAÑEROS PASANTES LES DESEO LO MEJOR LOS VOY A EXTRAÑAR.
PASANTE DEL C. S. U EL POTRO

GREGORIO ALFARO RAMOS -

Es na informacion de mucha utilidad ya que al mismo tiempo de nuestras debidos dereos tambien nos marca un poco de buestros debidos obligaciones tantopara nocotros mismos como para dar una mejor atencion a nuestros clientes...
gracias por compartir esta informacion... cuerte a todos...

ana laura lazcano rodriguez -

hola esta muy padre la pagina gracias por recordarno nuestros derechos y hobligaciones, y por compartir temas de gran utilidad para nosotros. quiero agradecer a todos los enfermeros, enfermeras y doctores del c.s.u el potro por todo lo q me enseñaron a si como a mis compañeros pasantes me quedo con una bonita experiencia de mi año de servicio no quisiera que se acabara pero como todo principio tiene un final hoy estoy muy satisfecha con haverlo concluido sin ningun problema.
GRACIAS A TODOS

AMALIA ROMERO RIVERA -

hola la pagina esta muy bien ya que nos dice cuales son los derechos que tenemos y tambien obligaciones.
mucha suerte para las proximos pasantes que tengan un buen año de servicio social

lucila aquino fernandez -

hola, la pagina esta muy bien sobre todo para los pasants de nuevo ingreso , favor de mostrar al inicio dl servicio social para evitar muchos problemas. ¡¡¡ suerte!!!!.

VERONICA AVILA TECORRALCO -

Antes de nada quiero agradecer x la atencion del personal de la secretaria de salud nos brindo a cada uno de los k estuvimos durante la prmocion 2009-2010

"TODO TIENE UN TIEMPO Y UN FIN" pero para mi es un nuevo comienzo y me llevo conmigo conocimientos y los recuerdo de este agradable año de servicio. Sin mas que decir se despide su atenta y segura servidora.

FLAVIA SOTO G. UAS M. CH. -

oOLAA este añoo fue de los mejores dentro de mi vida profesional xa ke aprendi y reafirme mis conocimientos,asi tambien ser mas responsable en cada una de las desiciones ke tome, gracias a todos los ke me apoyaron especialmente a la L.E. ALMA A. B que compartio sus conocimientos y habilidades! suerte a todos xq aun falta muxo x conocer!!!!

erika hernandez cruz -

Hola, durante mi año de servicio social creci como persona y como profecionista,gracias a las Enfermeras que me apoyaron en especial a la Enfermera Norma Bolaños que es un poco dura de caracter pero gracias a ello pude aprender muchisimo y gracias a todos medicos que me apoyaron en especial a la Doctora Bertha Melendez ya que soy muy lenta en aprender y sin embargo me tubieron mucha paciencia gracias por todo DIOS LOS BENDIGA.

Saùl Quiroz Martinez -

hola a to2, est año fue d gran imxtancia para mi ya q en el aprindi y reafirme los conocimientos, gracias x su apoyo y les deseo mucha seuert a to2 en esta nueva etapa.

lopez hernandez marilu -

gracias x este año de experiencias... me siento satisfecha con lo k hice en todo el año y cada dia aprendi cosas nuevas, y a ser responsable d todo lo k realize. gracias a todos los k impartieron conocimientos asia mi sobre todo en la unidad de tenango.

beatriz velazquez de los santos -

les deseo lo mejor en su año de servicio asi mismo un punto para mejorar el trabajo en la unidad seria comvivir con el personal de salud asi como con la comunidad

Hernandez Hernandez Araceli -

Hola la espero tomen en cuenta la informacion que les brinda esta pagina pues les va a ser muy util durante todo el año de servicio social al igual que para el resto de la vida como profecionales.
para mi el servicio social fue mejor de lo q pense pues en el reafirme todos los conocimientos que aprendi en la escuela.

Porfis respeten los dias de descanzo

patricia guerrero cruz -

seria sobre a los pasantes sobre estas guias para ayudarlos en su desempeño en su unidady asi mismo les agradesco todo lo que me enseñaron las enfermeras y medicos con los que labore este año y les deseo MUCHA SUERTE a los que van a ingresar a la jurisdiccion 01

sandra flores cardona -

durante mi año de servicio aprendi muchas cosas nuevas, me pusieron a trabajar mucho y no respetaron mis dias de descanso, tambien me dieron rool indefinido.pero apesar de todo me gusto.

ANTONIA MORALES MARQUEZ -

HOLA LA PAGINA ESTA MUY INTERESANTE DE LO QUE NOS HABLA FUE DE NUESTROS DERECHOS Y OBLIGACIONES DENTRO DEL SERVICIO SOCIAL Y QUIERO AGRADESER A MEDICOS Y ENFERMERAS CON LA QUE TRABAJE QUE GRACIAS A ELLOS NOS DESARROLLAMOS DIA A DIA, YO ME LLEVO MUY BONITAS EXPERIENCIAS DE MI SERVICIO SOCIAL MI DESARROLLO DENTRO DEL SERVICIO FUE AGRADABLE Y MUCHAS GRACIAS ....

Brenda Edith Sanchez Cumbres -

pues solo kiero decir k es algo importante el servicio social ya k abarca todos los temas de interes social ya que en esta pagina nos recordo nuestras obligaciones haci com o muestros derechos como pasantes y pues como enfermera la vocacion se tiene y si no estamos capacitados para tratar a las perdsonas ya que son personas y recordar el trato k se les d deve de dar xk por la necesidad de la gente no existiera la carrera.

ROCIO LIRA ANDRADE -

HOLA ME GUSTO LA INFORMACION QUE NOS BRINDA ESTA BIEN PERO ALGUNOS TEMAS ESTAN MAS INTERESATES QUE OTROS Y QUE BIEN QUE NOS RECORDO NUESTRAS OBLIGACIONES Y DERECHOS GRACIAS Y ESTA SUPER BIEN EL SERVICIO BUENO EL MIO SI ME GUSTO Y ME FUE BIEN YA ESTAMOS A UN PASO MAS CERCA Y SIMPRE AY QUE ECHARLE GANAS!!!!!!!

Dulce Rosario H. I. T. -

hola esta super la pagina te aclara todas las dudas de las obligaciones y los derechos k tenemos, tambien esta padre k aki nos mantengamos informados acerca de los temas k nos convienen ojala puedan subir un poco mas de informacion

Anónimo -

Mucha suerte a todos los nuevos pasantes de la jurisdiccion No. 1 "MUCHA SUERTE"

Jorge Luis Gómez H. -

Hola, soy de Huauchinango y escuche que la BUAP tiene la cerrera de Lic. n Enfermeria. ¿En que tiempo se cursa la cerrera en el sistema escolarizado?
¿Hay posibilidades de que traigan el grupo a Huauchinango?
Los felicito por la página, creo que las personas que queremos dedicarnos a la enfermería, necesitamos orientarnos sobre el tema y sobre todo, que conlleva ser enfermero.
Gracias por la informacíón y estoy en contacto con ustedes