Blogia
pasantesdeenfermeria

BIENVENID@S AL AÑO DE SERVICIO SOCIAL.

Los pasantes de enfermería se integraran al Sistema Nacional de Salud y  a los programas de acción que de él emanen, desde una perspectiva holística que considere todas las dimensiones del individuo y entorno, en la cual puedan aplicar sus conocimientos éticos, humanísticos, legales y científicos, principalmente en los centros de salud.

El presente documento tiene como objetivo:

 Mantener contacto con las pasantes de servicio social durante  el año en  sesiones clínicas de manera mensuales con temas de salud,  aclarando dudas e inquietudes desde su lugar de adscripción manteniéndose actualizadas en temas de salud ya que es importante en su formación de la carrera profesional.

38 comentarios

sarahi cruz salgado -

hola quiero agradecer a todo el personal de la clinica de san lorenzo por aberme tenido mucha paciencia y por compartir sus conocimientos y experiancias conmigo y felicidades a los compañeros del servicio social por aber cumplido con su año de servicio social

LUCERO MARQUEZ LUCAS -

hola!! este año de servicio social fue una experiencia inolvidable en las unidad de salud los temas impartidos en las sesiones fueron muy interesantes.. graxias a los medicos y enfermeras que nos apoyaron durante este año

ELVIA ITURBIDE BAUTISTA -

HOLA AMI MEGUSTO MUCHO MI AÑO DE SERVICIO ESTOY FELIZ POR LA AYUDA QUE NOS BRINDARON EN ESTE AÑO DE BUENAS Y MALAS EXPERIENCIAS ME LLEVO UN RECUERDO .... GRACIAS A TODOS

karina loreto perez -

me encanto todo el servicio este año es lo mejor que he experimentado tuve tanto buenas y malas experiencias pero eso creo que me ase ser una mejor profesionista y mejor persona... le agradesco todo lo que me apoyo a la enfermera chio de salud reproductiva la kiero mucho..!

PESS judith de jesus cruz -

quiero agradecer a todo el personal tanto de la jurisdiccion asi como el del hospital general de huauchinango ya que he contado con el apoyo de todos para la realizacion de mi servicio social hoy se culmina una mas de nuestras metas (una de las tantas que nos faltan) gracias a este año hemos hecho muy bonitas amistades, este año me ayudo a seber que soy capaz de muchas cosas y que puedo salir adelante que cuento con amigoas (os) que me apoyaran, este año de servicio fue, es y sera una de mis mejores experiencias en mi vida que me enseñaron a seguirle echando ganas. CUIDENCE MUCHO GRACIAS A TODO EL EQUIPO QUE ES POSIBLE QUE NOSOTROS ESTEMOS ADQUIRIENDO NUEVAS PRACTICAS

ALBA MARIA SALAS GARCIA -

¡Hola antes que nada un saludo!
La gran idea de crear esta pagina para mi en lo personal como pasante de enfermaría me pareció muy interesante por que durante este año de servicio he adquirido muchas experiencias que me ayudo a desarrollarme profesionalmente ya que es una nueva etapa en mi desempeño profesional y académico en lo personal. le doy gracias a dios por a verme permitido alcanzar mi objetivo propuesto y llegar a esta etapa de mi vida gracias a todos mis compañeros pasante y al personal donde realice mi servicio.

yadira espinoza reyes -

durante este año de servici an sido demasiadas experiensias vividas muchos momentos llenos de trabajo pero tambien llenos de alegria puedo desir que me llevo lo mejor de cada una de mis compañeras enfermeras de vase y porque no desirlo de mis compañeras pasantes ledoy grasias a Dios por permitirme llegar a esta etapa de mi vida grasias por todo lo que mea dado pero tambin por todo lo que mea quitado fue uno de los años mas difisiles que e vivido pero tambien se que todo sacrifisio tiene su recompensa.

GUILLERMINA CRUZ HERNANDEZ -

OLA ANTES QUE NADA UN SALUDO A TODOS...EL EL TRAYECTO DEL SERVICIO SOCIAL APRENDI A REFORZAR MIS CONOCIMIETOS,HABILIDADES Y DESTREZAS Y MAS QUE NADA APLIQUE MIS VALORES QUE ME DIFERENCIARON COMO SER HUMANO ADEMAS DE QUE EL PERSONAL DE SALUD SIEMPRE FUE MUY ACCESIBLE Y QUE GRACIAS A ELLOS Y A NUESTRO EMPEÑO PUDIMOS CULMINAR NUESTRO SERVICIO...ASI MISMO PUEDO DEDUCIR QUE LA PAG. BLOGIA ES UN MEDIO MUY UNTERESANTE DONDE PODEMOS PLASMAR CADA UNA DE NUESTRAS INQUIETUDES, DUDAS Y DEMAS GRACIAS A TODOS LOS QUE ME APOYARON HOY SE QUE TODO SE PUEDE Y QUE JUNTOS SOMOS UN EQUIPO DE TRABAJO.....

bethel diaz carbajal -

el año de servicio fue hermoso para mi me hizo m agrado ser util a la localidad de venta grande.
los compañeros que me tocaron son grandes personas con las que siempre pude contar.
esta pagina me parece muy buena y util para responder dudas.
grasias a todos por un lindo año donde aprendi nuevas kosas y tuve grandiosas experiencias.

jimena salas mayoral -

antes que nada un saludo a todas aquellas persona que ofrecieron un apoyo asia a mi en enseñarme sus habilidades en tener esa disponibilidad de paciencia para poder enseñarme gracias a todas esas persona y gracias a todos por formar un gran equipo este blog fue una hermosa idea para mi gracias enfermera miriam le deceo lo vien. y aprendi muchas cosas de lo que yo no sabia me voy a llebar un ermoso recuerdo del servicio social

bethel diaz carbajal -

el año de servicio me parecio increible el personal fue muy atento y amable conmigo resolvian mis dudas me ayudaban y reforsaban las cosas que no conocia o n recordaba me encanto trabajar junto a ellos y me llevo gratos recuerdos.
el blog me parece interesante util y entretenido

francisca mejia rodriguez. -

hola. para empezar fue un año de servicio muy interesante.
gracias por crear un espacio para nosotros para asi poder resolver nuestras dudas e inquitudes es un blog interesante y didactico.

miriam lazcano hernandez -

es un blog muy practico e interesante en el cual podemos reforzar mas nuestros conocimientos muchas gracias por habernos orientado ya que a eso casi concluimos nuestro servicio social.

EPSS Rosa Ma. Vargas Hernandez -

hola!!!
me parecio un blog muy interesante y muy importante. gracias por el apoyo y consejo de mis superiores ya que gracias a eso estoy por concluir mi servicio social.

pess sara ortiz henandez -

hola,saludos a todos los pasantes de esta hermosa y humana carrera,que mas que una pofesion es una devocion porque nos aferramos o enseñamos ala comunidad a vivir sano y cuando se cae ayudamos y proporcionamos los cuidados para recuperarla.gracias por tan sensible blog.

EPSS ANA MA. ARROYO -

EL SERVICIO SOCIAL ES DE GRAN UTILIDAD YA QUE NOS AYUDA A DESEMPEÑAR TODAS LAS HABILIDDES Y DESTREZAS ES UNA BUENA EXPERIENCIA NO HACE CRECER PROFECIONALMENTE , GRACIAS A AL C.S.NECAXA Y AL PERSONAL DE BASE QUE SIEMPRE NOS APOYO .

marybel reyes -

esta super este blog dedicado a nosotros los PESS es de gran ayuda ya que aqui viene todo resumido y pues lo mas importante de cada tema que nos interesa

Noemi Dionicio Cruz -

Hola me parecio perfecto y es muy bueno ya que en el servicio social aprendi de que es de gran ayuda para la formcion de cada uno de nosotros como pasantes de enfermeria.
Gracias a todos, meda gusto de que he concluido el servicio social.

soledad bautista martinez -

esta pagina esta excelente que buieno que la crearon ya que, esto nos yuda a entender que el servicio social no es una obligacion, si no que con esto podemos poner en practica los conocimientos aprendidos y ademas aprender muchisimas cosas mas que nos serviran en la vida laboral, durante este año tambien pudimos aprender que no solo existe la enfermeria si no que tambien se puede cosechar una linda amistad que nos ayuda a trabajar en equipo, y hace del trbajo mas grato, gracias a todos por el paoyo brindado sepan que me llevo una experiencia muy bonita y muchos conocimientos nuevos.GRACIAS.

pess:elizabeth reyes garcia -

me parecio exelente esta pagina ya que aprendi que el servicio social es de gran importancia por que al finalizar tenemos mas informacion para el campo laboral.

JUANA CRUZ DOMINGUEZ -

HOLA. SE ME HIZO DE GRAN IMPORTACIA DE HABER CREADO ESTE BLOG. XQ EN ELLA APRENDI QUE EL SERVICIO SOCIAL ES DE GRAN AYUDA PARA MI FORMACION EN ESTA PROFECION...

Seferina Morales Rosales -

hola... este blog es de gran importacia para nosotros los del servicio social poder acceder informacion para nuestra formacion... al mismo tiempo agradecer a las k participaron en todo el año de mi servicio gracias.....adios....

Ana Karen Vargas Carballo -

Por medio de este medio quisiera hacer público mi agradecimiento a la jurisdicción sanitaria No. 01 Huauchinango por su apoyo en la realización de mi servicio social, asi mismo quiero felicitar a la creadora de este blog, pues siempre es necesario un espacio de opinión de acceso público aunque me habría gustado conocerlo antes, para poder estar al día en lo referente en nuestra área laboral.

Silvia Romero Moreno -

EN MI OPINON LA IDEA DE CREAR ESTA PAGINA ES MUY BUENA YA QUE A NUESTROS COMPAÑEROS QUE ENTRARAN A SU SERVICIO SOCIAL LES SERVIRA TANTO COMO AMI PARA SABER CUALES SON SUS DERECHOS Y SUS OBLIGACIOES Y DE ESTA FORMA NO SE ENCIENTREN EN PROBLEMAS Y SE SIENTAN EN CONFIANZA CON EL PERSONAL DE SALUD, LES DOY LAS GRACIAS A LAS ENFERMERAS Y MEDICOS DEL CENTRO DE SALUD URBANO EL POTRO POR HABERME PERMITIDO CONCLUIR MI SRVICIO SOCIAL SATISFACTORIAMENTE..

Rebeca Carballo Paredes -

QUE MEJOR IDEA QUE CREAR ESTA PAGINA, PARA MI EN LO PERSONAL COMO PASANTE DE ENFERMERIA ME PARECIO INTERESANTE POR QUE ME AYUDO A ENTENDER MEJOR LO QUE ES UN SERVICIO SOCIAL YA QUE ES EL SIGUIENTE PASO PARA CRECER COMO PROFECIONISTA, LA CARRERA DE ENFERMERIA SIEMPRE LA HE CONCIDERADO MUY HUMILDE Y HUMANISTA. DURANTE ESTE AÑO ME DI CUENTA QUE PUEDO LOGRAR COSAS QUE JAMAS IMAGINE DE NO SUBESTIMARME Y CREER QUE NO PUEDO HACER POSIBLE LO IMPOSIBLE DE CERRARSE LAS PUERTAS SIN NISIQUIERA INTENTARLO, ESA ES LA ACTITUD DE UNA VERDADERA ENFERMERA, POR QUE LOS PACIENTES ESPERAN LO MEJOR DE NOSOTROS AL PONER SU VIDA EN NUESTRAS MANOS......GRACIAS A TODOS POR DARME LA OPORTUNIDAD DE TRABAJAR CON USTEDES Y ENFERMERA MIRIAM POR BRINDARME SU CONFIANZA.....SUERTE A TODOS!!!!!!!!!!!

VERONICA ANGEL CASTRO -

PARA MI EL SERVICIO DE DE MUCHO APOYO YA QUE ESTE SERIA UN COMIENZO DE TODA UNA VIDA ESPERO QUE ASI COMO NOS APOYARON A NOSOTRAS APOYEN A LAS GENERACIONES QUE VIENEN

DEICY ROCHA URVINA -

Hola solo kiero deciarles ah los EPSS de Egreso y de nuevo ingreso que tengan muy buena suerte en esta nueva etapa espero ke la aprovechen al maximo a nivel jurisdiccion quiero darles las gracias por el apoyo que nos brindo a todos los pasantes.
el servicio social fue una excelente experiencia en el cual puse en practica y adquiri nuevos conocimientos les deseo lo mejor a todo y hechenle ganas, gracias.

jaime fuentes hinojosa -

hola bueno que les puedo decir mi estancia en mi servicio social fue algo muy grato ya que recibi un gran apoyo y pues aprendi muchas cosas nuevas las cuales te puden ayudar mucho dentro de un futuro cercano yo les aconsejo a las nuevas generaciones de pasantes que no tomen lo malo de las personas y que solo le hechen ganas a su trabajo les doy gracias a todos los que me apoyaron bueno que nos apoyaron dentro de cada una de nuestras unidades y gracias al el personal de la jurisdiccion 01 huauchinango por esta oportunidad de realizar nuestro servicio social compañeros pasantes logramos una de nuetras metas mas importantes y vamos por lo que sigue muchas gracias a todos y asta luego "adios"

Paola Marquez Torres -

Individualmente creo que la creasión de esta pagina fue la mejor elección para que los EPSS expongamos y se le de respuesta a todas nuestras dudas que tengamos sobre el servicio social que realizamos, agradesco el espacio y espero sea de su agrado.
El servisio social reprecenta la gran oportunidad de demostrar y poner en paractica los conocimientos clinicos adquiridos en el transcurso de la carrera, asi mismo nos da tambien la oportunidad de adquirir enseñanza en el campo de trabajo, Gracias por su apoyo.

abigail olvera solis -

Es una super idea haber creado esta pagina y no solo para retroalimentar sino para dar a conocer lo hermoso de nuestra carrera, creo que esta pegina que va a ser dada a conocer a todos los estudiantes de enfermeria les va a servir muchisimo gracias por haberse preocupado por crear algo asi. Gracias por todas las cosas brindadas a lo largo de este año le deseo todo el exito del mundo en su vida la estimo mucho es un gran ejemplo a seguir.

beatriz velazquez de los santos -

tener un mejor trato asia nuestra persona, y capacitarlos sobre la papeleria que se maneja en la unidad medica que se nos asigne

CARMEN ROMANO FAJARDO -

HOLA SOLO PARA AGRADECER EL BUEN TRATO QUE NOS DA ES UNA EXELENTE PERSONA SRITA. MIRIAM Y ME PARECE PERFECTA LA IDEA DE QUE EN ESTE AÑO DE SERVICIO PRESENTE ESTA PAGINA ALOS COMPAÑEROS PASANTES DE NUEVO INGRESO YA QUE EN EYA OBTENDRAN INFORMACION DE LO QUE SERA EL SERVICIO.

apolonio santos cruz -

hola es ta muy bien la vienvenida ya que los compañeros tuienen una idea de lo que es el servicio social me uviese gustado que mencionare cual es la diferencia de trabajo de un hospital y una unidad de primer nivel para que ellos ya vayan pensando que elejir.

patricia guerrero cruz -

me parese exelente esta pagina, asi los compañeros que realicen su servicio sabran como realizarlo correctamente, y orientarlos sobre el manejo de una unidad de primer nivel u hospital

IDELISA LECHUGA ESCOBEDO -

enfermera Miriam solo le quiero decir que es muy importante desirle a los compañeros egresados que no teman nos sirve para crecer como personas y como profecionistas yaque se aprende a tomar desiciones hacer mas humanistas , hacernos responsables y ser mejores personas eso le puedo decir. Gracias por la pasiencia y demostrarme confianza y enverdad la atmiro portodo lo que a logrado es pero al gundia ser como usted no soy gansito pero recuerdeme (att.Tlaxco chiconcuautla).

Vicky Cruz Martínez -

GRACIAS POR ESTA INFORMACION YA QUE CON ELLA, NOS FORMAMOS UN CRITERIO MEJOR DE LO QUE ES EL TRABAJO EN PRIMER NIVEL DE ATENCION O CENTROS DE SALUD

LORENA ANGELES HERNANDEZ -

PARA MI PUNTO DE VISTA ME PARECE EXELECTE QUE ESTE ESTA PAGINA PUBLICADA YA QUE EN ELLA NOS PODEMOS DAR UNA IDEA DE LO QUE SERA EL SERVICIO SOCIAL YA QUE ESTO ES EL ULTIMO PASO HA SEGUIR Y DECIDIR LOQUE EN VERDAD QUEREMOS SER Y MAS QUE NADA DEBEMOS ESTAR SEGUROS DE NOSOTROS MISMOS.

Julia Gonzalez Ortega -

La intoduccion esta muy bien realizada asi como la bienvenida ya que con ello nos hacen sentir mas seguros, por que savemos que si se tiene alguna duda se aclarara en cada una de las capacitaciones que tendremos.